viernes, 30 de diciembre de 2011

¡¡¡Feliz 2012!!!

Os deseo a todos que 2012 sea un año muy bueno en vuestras vidas, que podáis realizar muchos de vuestros sueños y que a pesar de que puedan ser malos tiempos, encontremos un hueco en nuestros corazones para hacer felices a los que tenemos cerca. Y sin olvidarnos de rodearnos de cosas bonitas que nos alegren!!

Aquí tenéis una selección de preciosas mesas, preparadas para recibir a los comensales y pasar una estupenda Nochevieja. Nos leemos el año que viene!!!



















¿Vais a poner algún centro especial en la mesa?, ¿tenéis pensado algo especial para la vajilla y la cristalería?

martes, 27 de diciembre de 2011

El libro de Design*Sponge

Mirad qué me han traído estas Navidades!!!


Os los voy a enseñar todos, pero primero los tengo que ver yo!!!. Sólo me ha dado tiempo a revisar en detalle uno de ellos, el que ha editado Grace Bonney de Design*Sponge, (lo tenéis en la lista de 'Para inspirarse y disfrutar'). Este blog es uno de mis favoritos, Grace es genial, tiene una capacidad asombrosa para encontrar verdaderas maravillas, y su blog está lleno de inspiración y buenas ideas. Y ya estaba tardando en publicar un libro (que sepáis que el libro está arrasando en la decor-blogesfera).


El libro tiene varias partes, similares a las secciones del blog. En "Sneak Peeks" muestra algunas casas de amigos y colaboradores. No podría vivir en muchas de ellas, porque tienen demasiados cachivaches, pero de todas se puede sacar algo. Las fotos son preciosas.



El libro tiene otra parte con proyectos DIY, para hacer muchas cosas que son útiles y bonitas en nuestros hogares, y en la mayoría de los casos con materiales reciclados: diseño low cost!!. Incluye también algunos consejos y normas básicas para realizar el mantenimiento de algunas cosas en casa, como decapar y pintar un mueble, arreglar una lámpara, cómo hacer unas cortinas sencillas, o unas ideas básicas para tapizar.


Tiene también un capítulo dedicado a realizar bouquets florales, con muchos consejos y trucos, indicando tipos de jarrones y flores, cuidados .... perfecto para iniciarse en este arte.


Y por último, hay una sección "Antes y Después", que me encanta!!


Este libro me va a acompañar muchos años, porque, como dice en la contraportada, es como el cofre del tesoro!!!! Son casi 400 páginas de inspiración.

Lo podéis encontrar en Amazon (USA, UK y España). Y en cualquier caso, no podéis dejar de ver Design*Sponge, el blog, porque está lleno de miles de ideas!!!

Hierba escarchada y Felices Fiestas!!

Esta mañana de paseo por el parque y con muuuucho frío, he sacado estas bonitas fotos, con la hierba cubierta de hielo. No ha llovido, es el rocío congelado. Me han parecido preciosas!!
Os deseo a todos muy Felices Fiestas. Espero que hayáis celebrado una gran Nochebuena y Navidad, y que Nochevieja y Año Nuevo, sean todavía mejores. Muchas gracias por pasar este año conmigo y por estar ahí!!! 






viernes, 23 de diciembre de 2011

Llévalos a la escuela

En estas fechas más que nunca, es el momento de agradecer todo lo que tenemos, y acordarnos de los que tienen menos. Os quiero presentar una iniciativa de Unicef y de la fundación ING Chances for Children.



"Llévalos a la escuela" es un programa de ayuda, para que muchos niños puedan ser escolarizados, en países como India, Zambia o Brasil. La educación es el mejor regalo que se le puede hacer a un niño.

Si posees un smartphone, te puedes bajar la aplicación del Android Market o de la Apple Store, a un coste de 0,79 euros, que se dedica íntegramente a este proyecto. Los principales operadores de telefonía del país colaboran también, para que la donación se aproveche al máximo (toda la información está en la web).

Básicamente, en la web están los niños, y en tu teléfono la escuela. Al poner el teléfono sobre la pantalla del ordenador, haces que un niño salte de la web a tu teléfono, llegando a la escuela. Precioso!!



Si no tienes un smartphone puedes colaborar vía SMS, al 28028 con la palabra LLEVAR (espacio) TU NOMBRE (el coste es de 1,20 euros, también se dedica íntegramente a Unicef). Y también verás como aparece tu nombre en la web!!

Si os quedáis un ratito delante de la pantalla, ireis viendo como diferentes personas van ayudando a cada niño a ir a la escuela. Es muy bonito. Animaos a colaborar, que en estas fechas de gasto desmedido, no está de más ayudar en alguna causa.

Y desde aquí, muchas gracias!!! (se puede repetir todas las veces que queráis)

martes, 20 de diciembre de 2011

La forma y la sustancia

Ya hemos hablado de los regalos originales, personales, y estudiados, pero tanto o más que la elección de un regalo, hay que cuidar cómo lo presentamos!!! Lamentablemente, hoy en día la mayoría de los comercios no suelen cuidar este aspecto, y menos en estas fechas que tienen tanto trabajo extra. O en todo caso, utilizan papel y pegatinas 'corporativas', que no dicen nada.
Pero podemos dedicarle un poco de tiempo y ganas, y preparar preciosos y originales envoltorios para nuestros regalos. Aquí os dejo una pequeña selección que os puede ayudar a triunfar!!!

En Geninne's Art Blog, desde México, nos regalan estas preciosas etiquetas para identificar los destinatarios de los regalos y para marcar los sitios en la mesa (os podéis bajar el pdf). Y tiene tienda en Etsy!!:


(Por cierto, os recomiendo esta entrada de "Una mosca en la luna", sobre la tendencia a utilizar pajaritos como motivo navideño).

Más ideas, para envolver regalos, y para marcar los sitios de la mesa, de Martha Stewart, también con las plantillas imprimibles y las instrucciones:


Más inspiración (aunque en este caso, no hay plantilla), en Decor8 (que por cierto, le he pedido a Papá Noel que me traiga su libro, en cuanto llegue os lo enseño):




Y en Room to Inspire (más ideas si pincháis en la foto):


Bueno, manos a la obra, que seguro que os quedan preciosos!!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Mi primer regalo de Navidad (puertas blancas)

¿Recordáis que os comentaba en ‘Antes y Después’ que tenía un proyecto en mente para mejorar un rincón de casa?. En realidad eran dos proyectos. Uno, liberar el espacio de detrás de la puerta de la cocina, de 20 centímetros de ancho y que se había convertido en un trastero (hemos puesto una estantería estrecha donde caben todas las latitas de té y alguna cosa más, y ha quedado muy bonito y recogidito). Y el otro era pintar las puertas de casa de blanco. El pasado puente nos hemos puesto manos a la obra, y el resultado es espectacular, quedan preciosas, y dan mucha luz.

Siempre me han gustado las puertas blancas. En nuestra casa eran de madera oscura, y siempre he querido cambiarlas. Que las laque un profesional sale un dineral, así que nos hemos animado a hacerlo nosotros. Sin desmerecer un acabado profesional tengo que decir que nos han quedado muy bien.

Nos dio muchos ánimos Leticia, de Vintage&Chic, donde explica todo de maravilla, y también son muy instructivos todos los comentarios de las personas que han escrito. Así que nos liamos la manta a la cabeza y a pesar de tener que pasar dos días con malos olores y con un poquito de frío con la casa abierta de par en par, no puedo estar más contenta.

Estuvimos dudando hasta el último momento si pintar también la puerta de la entrada. Finalmente fue un sí, y acertamos. El pasillo parece más grande. También dudamos con las manillas y bisagras. Son doradas y tenía en mente cambiarlas por manillas de acero, pero me gusta como queda el contraste blanco/dorado, así que se van a quedar así. Los rodapiés no los pintamos, porque son de roble clarito, y me parecen preciosos, así que pensando que más adelante ya tendría tiempo de pintarlos si era menester, los sacamos del proyecto. Y tengo que decir que se van a quedar así, quedan muy bonitos!!

Os detallo el proceso, por si os sirve de ayuda.

Los materiales. Laca satinada, disolvente, un par de brochas, dos bandejitas para la pintura, dos rodillos, y hemos usado creo que 10 recambios de rodillos de espuma. Masilla para madera. Y también cinta de carrocero ancha (dos rollos), cinta de carrocero fina con papel (dos rollos), y lija del 0 (6 hojas). Y lanilla para mejorar el acabado. En total, no ha llegado a los 70 euros.




Tengo que decir que es más duro el trabajo de preparación que pintar en sí. No hemos dado capa de imprimación, por recomendación de la chica de la tienda de pinturas. Las puertas ya están barnizadas y no era necesario sellar la madera. Con un leve lijado para quitar el brillo, el propio barniz haría las veces de imprimación.


Además, en algunos puntos, las puertas estaban estropeadas, ralladas y mordidas (es lo que tienen los cachorros 'alegres'). Por lo que tuvimos que hacer un trabajo previo con masilla, para completar las partes que faltaban, antes de pintar. Y después, estuvimos lijando las puertas, con un lijado muy suave. Esto es bastante pesado y se levanta un polvillo que ensucia un montón. Os recomiendo cubrir las estanterías y todo lo que podáis.

Después fregamos las puertas con agua y un estropajo normal. Y cubrimos manillas y bisagras con cinta de carrocero. Y la pared alrededor de los marcos. Además, dos de las puertas tienen cristal, que también hay que cubrir. En el suelo pusimos plástico, sujeto con cinta de carrocero.

Y ya, a pintar!!!. Dos capas, con 24 horas de secado entre capa y capa. Pero esto depende de la pintura que uséis. Siempre hay que seguir las indicaciones del fabricante. Nosotros usamos una pintura al disolvente, y nos dijeron que era de las que menos olía, pero de verdad, y sin dudar que esta huela menos que las demás, olía muy fuerte. Tuvimos toda la casa abierta noche y día.
Siguiendo los consejos de Vintage&Chic, cambiamos de rodillo frecuentemente. Tardamos como una hora por puerta y capa, por las dos caras. Y entre capa y capa, cuando la pintura de la primera capa ya estaba seca, pasamos la lanilla, muy suave (y un trapito para quitar el polvillo).

(Aquí se ve el trabajo de restauración. La parte blanca de la moldura es la masilla con la que hemos reparado la puerta)

(Voilá!! Perfecta!!!)




La brocha es para las irregularidades, pero aquí metimos la pata, porque en las primeras puertas pintamos con brocha los marcos, y obviamente, el acabado no es el mismo que con el rodillo de espuma, y además, no era necesario. Con el rodillo se cubren prácticamente todos los huecos, y con la brocha hay que pintar lo mínimo, justo las depresiones. Pero bueno, corregimos en las primeras puertas mientras la pintura estaba fresca y en las demás ya lo hicimos bien.



Y después, hay que retirar la cinta de carrocero de las bisagras y de las manillas, con mucho cuidado. Esto es mejor hacerlo cuando la pintura no está seca del todo, para que no salte. En cualquier caso, y por mucho cuidado que se ponga, toca ir después con un mini-pincelito y repasar todo.



Confieso que en estos momentos no hemos terminado. En alguna de las puertas hay mini-zonas que se han oscurecido. Parece que el barniz de debajo no estaba uniforme, y en esas zonas la madera ha absorbido más pintura. Ahí tenemos que dar con el rodillo un poquito más (una tercera capa, pero sólo en esas zonas). Y ya terminar de retirar el papel y los retoques que os comentaba.

En resumen, la casa parece otra. Hasta los colores de las paredes parecen más claros. De verdad que ha merecido la pena. Es un cambio pequeño, pero luce un montón.



Y un consejo. Aunque os animo a que os pongáis manos a la obra, no lo hagáis en estas fechas!!!. Además de que hace un frío que pela como para tener las ventanas abiertas, ¡pues que todavía no hemos puesto el árbol, porque ya tenemos bastante ‘belén’ montado con esto!. Pero este fin de semana, terminamos las puertas y ponemos el árbol, seguro!! (es que no podía esperar más a enseñaros el resultado).


¿Qué os parece el cambio?, ¿creéis que merece la pena?


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Navidades recicladas

Aquí tenéis un bonito video de Etsy, que muestra cómo envolver regalos utilizando materiales reciclados. En esta época del año, en todas las casas vamos a generar un montón de 'basura', y no está de más pensar un poquito en el medio ambiente. Además, creo que queda muy original.


Está en inglés, pero las imágenes son muy explicativas. Sin ánimo de traducir todo, viene a decir que se puede hacer con materiales que hay en cualquier cocina y que no tiene que quedar perfecto (es parte de su encanto). Espero que os guste!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Árboles de Navidad

No hay nada que evoque tanto la Navidad como un abeto con bolas de colores, cintas y adornos.

Aunque hay muchas historias que explican su origen, la más extendida y aceptada es la noreuropea y se remonta a los antiguos druidas, que veneraban la naturaleza y celebraban el nacimiento de uno de sus dioses adornando un roble en fechas cercanas a la Navidad. Como muchas otras celebraciones paganas, se 'cristianizó', y se dice que fue San Bonifacio el que sustituyó este árbol por un pino para celebrar la Navidad, adornándolo con manzanas (por el pecado original) y con velas (para representar la luz que trae Dios al mundo), allá por el año 700, cuando evangelizaba Alemania.

Cuando hago un viaje, siempre trato de traer alguna cosa que pueda colgar del árbol en Navidad, y cuando llega el momento de ponerlo en Diciembre, con cada objeto que cuelgo rememoro ese viaje. También tengo algún adorno heredado, que igual no es el más estiloso, pero tiene un gran valor sentimental, así que se queda.

Pero por otro lado, también me aburre usar los mismos adornos año tras año. Así que este año, tengo que cambiar!!! Aquí tenéis muchos árboles de Navidad: grandes, pequeños, originales, minimalistas, reciclados, clásicos, vanguardistas, de papel para evitar accidentes, marineros ... Seguro que encontráis uno que os encaja a la perfección. ¿Cuál es vuestro favorito?