sábado, 8 de octubre de 2011

Antes y después

A todos nos gusta que nuestra casa luzca bonita y confortable. No es necesario plantearse grandes cambios, pero seguro que tenéis rincones, paredes, esquinas o incluso cuartos, que podrían estar más 'trabajados'. Seleccionad uno de ellos, el que más horrible os parezca, y dedicar unos días a pensar qué se puede mejorar en él. Lo primero es identificar por qué os parece feo, o desaprovechado (puede ser el color, que está vacío, que está muy lleno, que no pega con el resto de la casa, la falta de luz o algún mueble u objeto que ya no os dice nada). Buscad inspiración. Y poneros manos a la obra. Igual sólo hay que quitar cosas, cambiar los textiles, o redistribuirlo, o pintar de otro color. Y en un par de semanas, cuando terminéis, pasará a ser el rincón más especial de toda la casa.

En este artículo de Lonny, muestran unos ejemplos de cómo mejorar cualquier rincón, y dan algunos buenos consejos:


Aquí tenéis un ejemplo del trabajo de Emily Henderson, una estilista de USA, con programa de televisión propio. El antes y el después de las habitaciones de una casa.



El sálón, ahora con más espacio libre



El comedor, que ha pasado de soso a interesante



Un rincón desaprovechado, ahora super acogedor



El dormitorio principal



La buhardilla



El dormitorio de invitados

La casa ha pasado de estar amueblada, a estar decorada. No todas estas habitaciones son de mi gusto, pero he de reconocer que están más completas y más acogedoras.

Más ejemplos de antes y después:





En Pure Style Home, redecoran también su casa. Tenéis más fotos en su blog.







(ay, ese espejo sol, qué bonito)




Bueno, pues de verdad, manos a la obra. Seguro que con algún pequeño cambio se puede mejorar mucho. Yo ya estoy dándole vueltas a algún rinconcillo, a ver cómo lo pongo más bonito. Os mantengo informados.

5 comentarios:

  1. hola! me han encantado los cambios y las ideas que propone! el dormitorio me ha recordado que me debo un cabecero capitone!
    un muxu

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que cambios tan espectaculares...todos preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo han cambiado las cosas los blogs y las revistas online verdad? Me acaba de llegar el libro de Design Sponge y me ha encantado.
    Seguro que ves en la tv "los asalta casas"? te encantarían sobretodo por el before/after, te dejo el link http://goo.gl/W0CO0
    Besos y gracias por pasearte por mis blogs ;)

    ResponderEliminar
  4. Chicas, muchas gracias por vuestros comentarios. Me animan un montón !!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una pasada... me suento muy identificada con tu comentario del inicio, y me voy a poner como objetivo en el 2012 revisar e intentar mejorar rincones y habitaciones de mi casa. Si el resultado merece la pena te envio las fotos y así puedes poner ejemplos de casas "reales".

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...