sábado, 9 de junio de 2012

Terrazas 'minis' y balcones

Seguro que a estas alturas, todos habéis visto infinidad de propuestas para decorar y ambientar porches, terrazas, patios y jardines. Es una de las cosas de las que me encantaría poder disfrutar, un trocito de espacio privado al aire libre. Pero de momento, me tengo que conformar con mi balconcito, así que me he propuesto encontrar la manera de que quede coqueto, acogedor y listo para disfrutar de las noches de verano. 

Por partes. Los muebles deben ser ligeros, versátiles, fáciles de limpiar y mantener, y resistentes a la intemperie (y a ser posible, plegables para guardarlos en poco espacio). Una jarapa o una esterilla hacen el ambiente mucho más acogedor. Textiles alegres y coloridos (las rayas y los estampados geométricos es lo que más me gusta en este caso). Y sin olvidar disfrutar de plantas verdes y con flores, y aprovechando el espacio vertical.

También hay que sopesar si es necesario, y posible, instalar un toldo que dé intimidad y proteja del sol.

Y el toque final e imprescindible, una bonita iluminación. Me encantan las guirnaldas de luces de Ikea, con baterías solares. También se pueden usar velas, que son siempre un valor seguro (y las hay aromáticas y ahuyenta-insectos).

Tengo varias propuestas que me han gustado, todas para espacios 'minis' (bueno, alguno no tan 'mini' pero no me podía resistir a enseñarlos ... son tan bonitos ...). A ver qué os parecen.








My Ideal Home












Apartment Therapy














Stadshem



Y más ideas en Ikea (creo que ya no caben más fotos en este post!!).

¿Os animais a acondicionar el balcón o la terraza?, ¿qué estilo os gusta más?



3 comentarios:

  1. Lo que daría por tener una de esas en mi casa!!

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado k tengo k prestarle un poco mas de atencion a mi terracita!. me ha encantado la entrada,un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta entrada tan llena de fotos-ideas. Es ideal para este mes.

    Hay muchas de las propuestas que me gustan: la 6ª, esa monada en esquina con suelos de madera y baranda de cristal… ooooh! y de las chiquitas (y más reales :P), con las que más me identifico son la de la foto 14 (creo) que tiene los sillones blancos de hierro con cojines naranja y la (18?) que tienen esas butaquitas de mimbre blanco tan monas y con ese montón de plantas tan frondositas y bien cuidadas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...