lunes, 2 de mayo de 2011

Muebles recuperados

La belleza y calidez de un mueble depende de los materiales con los que está hecho y del diseño del mismo. Y de su edad, y de las huella que el tiempo ha dejado en él. Y no tiene que ver con el estado de conservación. Hay objetos que por sí solos transmiten alma y duende.
Tener en una habitación un mueble recuperado es muy especial. Me gusta más el adjetivo 'recuperado' que 'restaurado', le añade más valor porque implica además de la 'restauración', la 'reutilización'. En esta época de consumismo desmedido, de usar y tirar, de muebles 'Ikea' (que conste que me encanta Ikea), disfrutar de un mueble restaurado con encanto es 'un valor seguro'. ¡Nadie tiene otro igual!. Al igual que con la ropa, en la decoración también funciona mezclar diferentes estilos y orígenes ... enriquece el ambiente.
Las personas que se dedican a recuperar muebles antiguos tienen parte de artesanos, de historiadores y de diseñadores. Algunos son grandes artistas. Restaurar un mueble requiere también de cierta dosis de audacia y respeto ... ¡es realmente complicado!

EL SABOR DE LO ANTIGUO

Maria Jesús, en Madrid, hace cosas tan bonitas como esta. Es un armario, que ha recuperado para una habitación infantil. Demuestra una gran sensibilidad y amor por lo que hace, lo que es garantía de éxito!!. Fotos de antes y después.










Para ver todo el proceso, pinchad en cualquiera de las fotos o aquí. Os invito a curiosear por su blog, que tiene auténticos tesoros!! También tiene tutoriales que os pueden ser útiles por si os animáis. Gracias Maria Jesús!!!


EN MI ESPACIO VITAL

A Silvia le encantan los muebles recuperados, las cosas hechas a mano y  los objetos y ambientes vintage. Aquí tenéis una gran cantidad de imágenes, inspiración e ideas. Cómo se han recuperado objetos especiales, y cómo crear ambientes con ellos, que les permitan destacar y complementar el espacio.



Y no os pongo más fotos porque son todas realmente preciosas. Os lo recomiendo, aquí.

Hasta aquí hoy, otro día más cosas bonitas ....

1 comentario:

  1. Increible! curioso el tema de los espejos sol-estrella, que curioso , no pensaba que fuesen un genero, y mira que me he tirado horas en la casa de mi suegra con uno delante y sin darme cuenta de que son un tipo concreto...

    Las reformas acaban con estas joyas del vintage!

    Sigue asi ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...