Están de rabiosa actualidad. Los espejos-sol (o espejos-estrella también), tan setenteros y tan vintage. Mi madre tuvo uno muchos años en el recibidor, hasta que cambió la decoración y le quitó los 'rayos'. Siguió usando el espejo redondo durante un tiempo más. Yo no lo veía especialmente bonito, hasta que se han 'reeditado' y he visto cómo lucen y elevan el nivel de cualquier ambiente. ¡Es que me tiro de los pelos! ¿Por qué no se lo pedí para mí?
Los primeros se vieron en Italia en el siglo XVIII. En España vivieron su época más popular en los años 60 y 70. Un modelo antiguo puede rondar los 5.000€. Buenos espejos de los años 70, a partir de 500€. Para saber más, tenéis este artículo de la revista Nuevo Estilo aquí.
(Jan Van Eyck - Portrait of Giovanni Arnolfini and his wife)
Otros bonitos ejemplos (más modernos que el anterior):
Traditional Home
Harper's Bazaar
Robyn Karp
Lonny Magazine
Elle Decor
House & Home
Si queréis comprar alguno, los podéis encontrar en muchos sitios. Una tienda on-line muy interesante es Vintage & Chic. Tienen varios modelos, todos muy bonitos. Y os la recomiendo para curiosear, porque realmente tienen cosas preciosas.
Y si os animáis a hacerlo vosotros mismos (viva el DIY), aquí tenéis dos ideas. Los tutoriales están en inglés, pero las fotos son muy explicativas:
Funky Monkey in the Middle
The Nester
¿Tenéis alguno en casa?, ¿alguno 'fichado' para el futuro?, ¿os animáis a hacerlo vosotros mismos?
Me encantan! no recuerdo haberlos vistos en ninguna casa, pero a partir de ahora me voy a fijar. Dan mucha personalidad....
ResponderEliminarJo, preciosos!!!. Yo soy una enamorada de los espejos... y en casa solo tengo el del baño!.Me apunto la idea para el hall ( mini hall).
ResponderEliminarMe ha encantado el articulo... estoy esperando ya el siguiente :-)