Estamos ya en junio, el verano está a la vuelta de la esquina (en el hemisferio norte), y las tiendas están llenas de ropa alegre y fresca para lucir con el calor estival. Es momento de revisar el armario de arriba a abajo y desechar lo que no usamos la última temporada, o no nos gusta como nos queda, o se ve ya viejo (es posible que hayan pasado semanas desde que hicisteis esto, pero es que yo siempre voy con retraso). Y renovar en la medida de lo posible.
Para no alterar en demasía el presupuesto, os propongo aplicar los principios del reciclaje y el 'háztelo tú' a nuestra ropa y complementos. Por muy poco dinero, y con un poquito de maña e imaginación, podemos dar un aire nuevo y original a muchas de las cosas que ya no nos dicen nada.
Y el resultado os encantará porque será personal y tendréis una prenda o complemento único. Conozco 'fashionistas' que no se ponen nada que no hayan 'tuneado' de alguna forma.
Cualquier camiseta, vestido o complemento se puede alegrar y transformar con un lazo, unas cuentas, con un sencillo dibujo (o no tan sencillo según el 'arte' que tengáis), o con un transfer impreso por vosotros mismos.
(Y en el caso de modificar una camiseta, la habréis rescatado del 'ciclo vital' por el que pasan todas: para salir de noche, para ir a trabajar, de domingo por la mañana, para estar en casa, para dormir y para trapos).
Para muestra, aquí tenéis algunas maravillas que gente inspirada ha compartido con todos.
Transformar unos viejos capri en un short a la última, visto en Inspiration&Realisation:
En la misma página, una camiseta original hecha en 5 minutos:
Como conseguir los zapatos de tus sueños, por la décima parte de lo que valen, en Bubbly Nature Creations:
Los originales de Anthropologie (98$)
Zapatos de segunda mano, y una vieja funda de almohada
Ponemos una plantilla nueva para que sean más confortables, apañamos un lazo y ....
Voilá! Mirad qué preciosos (por menos de 10$)
En este caso, Martha Stewart consigue un jersey super original tiñendo medias mangas y el bajo:
Y si la camiseta ya no tiene arreglo, siempre se puede transformar en una bolsa ecológica para ir a la compra (también en Martha Stewart):
De verdad que es muy fácil, sólo hay que ponerse, 'just do it'. ¡Animaos! Y me contáis qué habéis hecho y lo satisfechas que seguro estáis.
Me encanta la camiseta teñida de Martha Stewart! Voy a ver si me entero de como se hace en la web de MS... si no a ver si nos lo puedes explicar en un tutorial!
ResponderEliminar