martes, 22 de noviembre de 2011

Receta Vintage

Esta historia la conozco de segunda mano, pero me parece preciosa y la quiero compartir.

Imaginad una chica que quiere hacer unas magdalenas para regalar. Qué especial ¿verdad?, antes era muy habitual regalar comida cocinada en casa, pero cada vez es menos frecuente. Me parece un regalo muy personal. Bueno, seguimos que me despisto. Esta chica nunca ha hecho magdalenas, y no tiene una receta favorita, pero recuerda que una amiga llevó una vez magdalenas al trabajo, y estaban buenísimas, y decide pedirle la receta:
"- Oye, aquellas magdalenas que trajiste, estaban muy ricas, ¿no me podrás pasar la receta?"
"- Claro, pero es que las hizo mi abuela, ya se la voy a pedir ...."

Y al cabo de los días, aparece la receta, escrita en un papel viejito, con manchas de grasa, mal recortado, y escrito con una letra desigual y con los renglones no muy derechos: "una taza de harina blanca, un trozo de mantequilla .....", y así hasta que llegamos al ingrediente más esotérico y extraño que haya podido ver en una receta (que no sea de Howarts) " ... y un papelillo de gaseosa".

¡Un papelillo de gaseosa!, pero ¡qué es eso!. Bueno, pues investigando, investigando, llegamos a la conclusión de que el papelillo de gaseosa se utiliza como sustituto de la levadura, y está compuesto principalmente de bicarbonato. Es más económico que la levadura tradicional (pensad que hablamos de otros tiempos). Podéis investigar en Google.

Me pareció muy bonita la historia de la receta de la abuela.

Pero ahí no queda todo. Esto es lo que me trajo a casa mi chico a los pocos días (las fotos son horribles, lo sé, prometo mejorar):






¡Todavía los venden!. Es el ingrediente 'vintage' por excelencia. Yo creo que no ha cambiado ni el packaging. Me parece precioso. Y con mensaje positivo "la felicidad no es una estación a la que se llega, sino una manera de viajar". ¿Alguien sabe si en todas las cajas pone lo mismo, o cambia en cada una de ellas? (como si fueran galletitas de la fortuna, lo más!!)

El uso principal para el que fue concebido, era para hacer gaseosa, añadiendo a un vaso de agua el contenido de los dos sobrecitos unidos: uno con bicarbonato y otro con edulcorantes (una gaseosa en polvo, para una época en la que los refrescos enlatados no eran habituales).

En la web de El Tigre (desde 1915), tenéis muchas más variedades del producto y muchas recetas, porque se usa como levadura, en repostería y en rebozados .... Y tienen versiones de sabores!!! .... Y no podéis dejar de escuchar los anuncios radiofónicos, me encantan!!



Preguntad a vuestras 'mayores', a ver si lo usaban o lo recuerdan .... y si tienen alguna receta familiar interesante, compartirla por favor!!!

1 comentario:

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...