miércoles, 7 de diciembre de 2011

Árboles de Navidad

No hay nada que evoque tanto la Navidad como un abeto con bolas de colores, cintas y adornos.

Aunque hay muchas historias que explican su origen, la más extendida y aceptada es la noreuropea y se remonta a los antiguos druidas, que veneraban la naturaleza y celebraban el nacimiento de uno de sus dioses adornando un roble en fechas cercanas a la Navidad. Como muchas otras celebraciones paganas, se 'cristianizó', y se dice que fue San Bonifacio el que sustituyó este árbol por un pino para celebrar la Navidad, adornándolo con manzanas (por el pecado original) y con velas (para representar la luz que trae Dios al mundo), allá por el año 700, cuando evangelizaba Alemania.

Cuando hago un viaje, siempre trato de traer alguna cosa que pueda colgar del árbol en Navidad, y cuando llega el momento de ponerlo en Diciembre, con cada objeto que cuelgo rememoro ese viaje. También tengo algún adorno heredado, que igual no es el más estiloso, pero tiene un gran valor sentimental, así que se queda.

Pero por otro lado, también me aburre usar los mismos adornos año tras año. Así que este año, tengo que cambiar!!! Aquí tenéis muchos árboles de Navidad: grandes, pequeños, originales, minimalistas, reciclados, clásicos, vanguardistas, de papel para evitar accidentes, marineros ... Seguro que encontráis uno que os encaja a la perfección. ¿Cuál es vuestro favorito?




























2 comentarios:

  1. Qué buenas ideas!!
    Si lo llegas a poner antes...me hubieran venido genial para la inspiración!
    Mañana pongo el escaparate, cambio radical de decisión.

    ResponderEliminar
  2. Geniaaaal!! El que no tiene árbol es porque no quiere!!! Para las que ponemos escaparates son toda una inspiración, jeje...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...