miércoles, 25 de mayo de 2011

Martha Stewart

Es posible que muchos ya la conozcais. Martha Stewart es un referente en Estados Unidos y otras partes del mundo. Tiene programas de televisión, varias páginas web, una línea de muebles, libros, revistas, aplicaciones para smartphones .... y un gran equipo de decoradores, estilistas, diseñadores, fotógrafos, cocineros, crafters, jardineros, nutricionistas y amantes de los animales (y seguro que me dejo profesiones). Sólo tenéis que visitar su página web principal para descubrir hasta donde llega: Martha Stewart. Eso sí, imprescindible en inglés.


Hasta la nombran en las series de televisión. Recuerdo que la han nombrado en NCIS, y en un episodio de Castle, en el que el mismísimo Rick Castle dice "Pues a mí me gusta Martha Stewart".

A pesar de que tiene un pasado algo tumultuoso, con estancia en la carcel incluida (debida a delitos financieros), hoy en día gestiona un imperio de comunicación, centrado en diseño de interiores, decoración, manualidades, organización de bodas, cocina, nutrición, salud, belleza y mascotas. Incluso fue la 'jefa' en la segunda edición americana de 'El Aprendiz' (en la primera fue Donald Trump, y en España el jefe era Luis Basat). Más información en su propia entrada de la wikipedia, aquí (en castellano). 

Empezó con una compañera de universidad, montando un servicio de catering. Con su marido, reformó una vieja casa familiar, que usó como plató para su primer programa de televisión 'Martha Stewart Living', y mostrar su estilo de decoración y forma de vida (una mezcla de rústico, provenzal, campestre y clásico). Después de su divorcio, su madre se quedó esta casa, y comenzó a trabajar en otra, más grande, y con más ideas.

Yo la descubrí buscando patrones para bolsos, y quedé impactada de los tesoros que tiene. También he de decir que no es todo fantástico, algunos tutoriales no son todo lo detallados que debieran, y hay cosas que francamente no me parecen muy útiles o aplicables, pero todo tiene su encanto.

Siempre es una fuente de inspiración y entretenimiento. Las webs están enlazadas, y no os sorprendáis si empezáis buscando una receta de galletas, y acabáis viendo un consejo de cómo organizar los utensilios del jardín.

Podéis subscribiros a sus newsletters, sobre consejos para el hogar, organización y trucos de limpieza, decoración de interiores, cocina, manualidades, mascotas .... Tiene una tienda on-line donde comprar sus propios productos.

Yo tengo un libro de costura de Martha Stewart, y estoy encantada, la verdad.

Pues nada, aquí os dejo unas muestras del tipo de cosas que hace ella y las personas de su equipo, y os invito a que dediquéis un rato a navegar por sus webs, ¡que seguro que encontráis algo que os gusta!

                       16 recetas de té helado, ahora que viene el buen tiempo



                                            Un bonito ramo de novia DIY



                                        Unas mariposas de fieltro muy fáciles



                        Y algunas fotos de bonitas casas de su web de decoración
















2 comentarios:

  1. No conocia a esta chica pero segun lo has contado,ahora mismo visito su web.un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que ideas más buenas tiene! Las fotos que ilustran el reportaje son preciosas, sin duda.
    Me encantan los cojines con la mariposa!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...