jueves, 2 de junio de 2011

Piratas de Ikea

Si hay algo que mezcla la decoración y el DIY (además de mi blog) es IKEA, el máximo exponente del ‘háztelo tú’ en decoración (para el común de los mortales, porque más allá sólo queda ser carpintero ….).

Tú mides, tú lo eliges, tú lo coges del almacén, tú te lo llevas a casa, tú lo montas. Y a pesar de reconocer que no todo es perfecto (fomenta indirectamente la cultura de ‘comprar–usar–tirar-volver a comprar’, hay muchísima gente los fines de semana, la comida es precocinada en exceso, hay chollos pero no siempre llegas a tiempo antes de que se agoten), IKEA es una de mis tiendas favoritas, y espero con ilusión el catálogo anual porque está lleno de inspiración e ideas. Y la calidad de sus productos es más que satisfactoria, al precio que los pagas.

Las visitas a la tienda las planifico para varias horas, y soy de las que me encanta que me ‘guíen’ por toda la tienda y me obliguen a ver todo quiera o no (es que quiero verlo todo, por supuesto).

Pero, queridos lectores, existe un “DIY más allá del DIY”. Os quiero presentar un blog muy interesante, muy recomendable y cuya visita os hará sonreír y exclamar un gran ¡oh! con lo que vais a ver en él: “Piratas de IKEA”.

La idea es muy simple. Montar los muebles de IKEA cambiando el esquema establecido.





Las personas que colaboran en Piratas de IKEA han comprado un mueble en IKEA, se lo han llevado a casa, y al montarlo, lo han transformado en algo parecido, pero muchísimo mejor, porque pasa de ser un mueble de IKEA a ser un diseño propio, único y personal.

La idea de modificar los muebles de IKEA se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. La página original que empezó a recoger estas inquietudes es “IKEA Hackers”. También muy recomendable, por supuesto, pero yo os animo a que sigáis el blog patrio.

Os pongo un comentario de la creadora de “Piratas de Ikea”: “Piratas de Ikea está enfocado en beneficio de los lectores, no de la gran empresa sueca. Somos los clientes piratas los que nos beneficiamos con estos hacks y no al revés, a través de la imaginación y la puesta en común somos capaces de tener más por menos dinero.

Sólo queda que naveguéis por sus páginas, y os maravilléis con los tesoros que han conseguido en IKEA estos piratas.

Y si os animáis a hacer algo así, o si ya lo habéis hecho, por favor, ¡enviadles las fotos de vuestra obra de arte! (y hacédmelo saber).


                                                    
                                          Un hack al estilo de "Los mundos de Coraline"




   
                                           
                                     Con 7 mesas Lack, una mesa de centro a la última



1 comentario:

  1. Si es que el que no se entretiene es porque no quiere!! muy buenas ideas todas, aunque lo de los esquineros lo tengo que mirar mejor porque no conozco el montaje "original", desde luego en los ejemplos quedan muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...