miércoles, 4 de enero de 2012

El libro de Decor8

Os enseño otro de los libros que me han traído estas Navidades: "Decorate", de Holly Becker y Joanna Copestick. Este libro también es consecuencia de un blog, de Decor8 (que también tenéis en la lista de 'Para inspirarse y disfrutar'). 


¡Me ha encantado!. El libro está lleno de colaboraciones y citas de diseñadores y de bloggeros. Hace mucho énfasis en que una casa debe ser sobre todo un hogar, y que debe dar servicio a las personas que viven en ella, y no al revés.

 
  "Tu hogar debería contar la historia de quién eres,
    y ser una recopilación de lo que amas, todo recogido
 bajo el mismo techo"


                                  "Puedes decir mucho sobre una persona por cómo 
                                   da forma a su hogar, por los colores que elige,
                          los estampados que despliega y qué cuelga en sus paredes"

Está dividido en cuatro partes. La primera explica que es importante distribuir bien los espacios de una casa, en función de quiénes y cómo van a vivir en ella (¿reciben muchas visitas?, ¿tienen niños?, ¿suelen cocinar para muchas personas?, ¿trabajan en casa?, ¿deben hospedar invitados frecuentemente?). En base a esto, el reparto del espacio será más adecuado.




La segunda parte muestra algunos estilos de decoración y las pautas para decorar en base a cada uno de ellos. Pero no son los estilos que solemos encontrar en revistas de decoración, son estilos muchos más 'ad-hoc': de mercadillo, sencillo, natural, colorista, ecléctico, moderno .... La tercera parte revisa habitación por habitación cómo debe ser distribuida y decorada, según la forma de la habitación y el uso que se le vaya a dar.
Y la cuarta parte detalla cómo dar ese toque especial a cada rincón, repasando el uso de espejos, flores, lámparas y textiles.



Me parece muy útil, está lleno de inspiración y de referencias, y es un libro para consultar muchas veces. Un libro de 'trabajo' y que nunca pasará de moda, porque habla de cómo crear un estilo personal, y las personas evolucionan, pero no pasan de moda. Lo podéis comprar en Amazon



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...