Para acabar de enseñaros los libros que me han traído estas Navidades (estamos en febrero, ya, voy tarde), me quedan estos tres.
Son los tres de costura, están llenos de proyectos muy sencillos (aunque algunos no tanto, la verdad, después de revisarlos en detalle), y ya sólo me falta tiempo para ponerme a ello!!! De momento, me conformo con elegir por cuál voy a empezar. Uno de los propósitos de este año es empezar a hacer más proyectos de costura, e intentar sacar tiempo de donde sea ('hacer' más que 'pensar'). Mis nociones de costura son muy básicas, y se basan en ver a mi madre coser durante muchos años, y dos meses en una academia, pero tengo muchas ganas de ponerme a ello!!
El libro tiene un prólogo de Amy Butler, la diseñadora de telas, que colabora habitualmente con Lisa. Incluye capítulos sobre cómo coser cremalleras, diferentes tipos de cierres y asas, cómo modificar las medidas de un patrón ... Y los patrones e instrucciones para coser ocho preciosos bolsos. Los patrones vienen en un desplegable independiente y a tamaño real, cosa que se agradece, porque no hay que andar fotocopiando a escala.
El libro está lleno de imágenes y esquemas, y aunque está en inglés, parece muy fácil de seguir.
El libro está lleno de imágenes y esquemas, y aunque está en inglés, parece muy fácil de seguir.
Y cada bolso se puede adaptar a los gustos personales, para hacerlos únicos e irrepetibles (y hechos por uno mismo, que es lo más valioso de todo). Este es el que más me ha gustado de los tres libros!!!
101 estupendas formar de coser un metro de tela
101 estupendas formar de coser un metro de tela
Compré este libro por el título, porque ¿qué se puede hacer con un metro de tela?, y yo 'colecciono' retales como si fueran tesoros, para 'por si acaso'. Así que en este libro vi la oportunidad de dar salida a todo ese stock.
Hay proyectos para todos los gustos, algunos muy sencillos (hay uno, para forrar un corcho, que no necesita ni coser), y otros bastante complicados. Hay manteles individuales, organizadores, cojines, bolsos, ropa, muñecos de trapo ... hay cosas muy bonitas que me animaré a hacer (creo que lo primero, la funda para el portátil). Los patrones vienen a parte, en un papel muy finito, pero a tamaño real, y algunos motivos están impresos en el mismo libro, y es necesario fotocopiarlos a escala.
Tiene algunos esquemas, pero creo que insuficientes, así que me toca leer con mucho cuidado las indicaciones en inglés, y echarle imaginación. Lo mejor, tiene la guía de corte en todos los proyectos, cómo ajustar todas las piezas del patrón al metro de tela, para aprovecharlo al máximo.
Cosiendo en nada
Este es el que menos me ha gustado. Los proyectos son bastante sencillos, y no explica ninguna técnica. Tampoco tiene patrones. Y los proyectos no son muy originales. Podía haber prescindido de él, pero bueno, de todo se puede sacar inspiración, así que intentaremos aprovecharlo al máximo.
Pues como veis, ya tengo 'trabajo' para este año. Ya os iré contando qué cosas voy haciendo y a ver qué tal quedan!! ¿Os animáis vosotros?
Geniales!! Ahora que me van a regalar una maquina de coser solo me faltan estos libros !!
ResponderEliminarGracias!!
Celia
¿Sabes? cuando ví estos libros me entró un poquito de envidia, jeje, pensé ¡ay, qué libros más bonitos y apetecibles! Me encantan, seguro que ojeándolos dan ganas de hacerte esto y esto otro...
ResponderEliminarYo tengo un montón de telitas (son mi debilidad) y fieltros de colores y proyectos de todo tipo, lo que no tengo, y esa es mi gran impotencia, es tiempo, y me da una penita... Pero bueno, a ver si tú te animas con alguna bonita idea de alguno de tus preciosos libritos y nos la enseñas ¿no? ¡Ánimo!
Celia, anímate con la máquina, que a poco que hagas, da mucha satisfacción. Las cosas hechas por uno mismo tienen algo muy especial.
ResponderEliminarIsabela, si tú eres una artista cosiendo!!!. Ya he visto en tu blog las cosas tan bonitas que haces. Hay que sacar tiempo de donde sea, para hacer las cosas que nos llenan más.
A ver si las tres conseguimos nuestro objetivo!!!