sábado, 18 de febrero de 2012

Lil'Drac

Se puede traducir como 'pequeño dragón'. Este video está editado por la asociación Bat World Sanctuary, de US. Son todos voluntarios y se dedican a rescatar y cuidar murciélagos de todas clases. Es una asociación sin ánimo de lucro, y se nutren de donaciones, y de los 'padrinos' de los murciélagos.

Como dicen en su página: "los murciélagos son limpios, amables e inteligentes, son vitales para el ecosistema, y mejoran nuestras vidas de muchas formas. [...] Y se comen millones y millones de insectos dañinos, limpiando como una aspiradora los cielos nocturnos. Nos protegen comiéndose insectos que destruyen las cosechas y que causan enfermedades a los humanos."

Aunque los murciélagos me parecían animales muy feos, es imposible ver este video y no sentir una gran ternura por ellos.
El video cuenta la historia de Lil'Drac, un pequeño murciélago de la fruta, huérfano, abandonado por su madre cuando les trasladaron de zoo. Fue recogido por los voluntarios de esta asociación, y criado por ellos.

Cuando son muy pequeños, les alimentan con unos trocitos de espuma que ponen en sus bocas, y que van empapando con una mezcla de leche, para que el diminuto murciélago succione cómodamente. Y en cuanto están un poco más fuertes, enseguida aflora su personalidad. Y a Lil'Drac le gusta mecerse boca-abajo después de comer.

La primera comida sólida llega en unas pocas semanas, puré de plátano ... y por cómo se abalanza sobre él, le debe encantar!!! Y aunque se hace mayor, le sigue gustando mecerse después de comer.

Cuando es más mayor, le trasladan a una habitación-jaula, con otros murciélagos, y recibe sus primeras clases de vuelo (con la ayuda de su cuidador). Al principio se da unos leñazos de impresión, y es increible cómo desde el suelo busca la mano de su cuidador para seguir intentándolo.

La última etapa, es abrir el techo de la habitación, para que los murciélagos entren y salgan a su antojo. Y ya de adulto, Lil'Drac sigue meciéndose ... pero qué majo!!!. Venden pulseras para colaborar con la causa (Buy a Band & Save a Bat, compra una pulsera y salva un murciélago). Lil'Drac ya está adoptado, pero hay muchos más esperando!!!




La música es de Brian Crain (Wild River), y la ha donado para estos videos. Si queréis ver más videos o conocer más del trabajo de estos voluntarios y de las historias de los murciélagos que salvan, podéis pasar por la página de Bat World Sanctuary y por su canal en YouTube (en inglés, ya, es lo que hay).

Y para que no os quedéis con ganas de colaborar, si es que os apetece, en España tenemos a Secemu, la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos, y buscan socios.

¿No os parece que Lil'Drac es super tierno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...