Tengo que empezar este post confesando que nunca he estado en París. Por increible que parezca, no me ha parecido interesante, o mejor dicho, más interesante que otras opciones que tenía en cada momento. Hasta que he encontrado a Nichole y su blog "Little Brown Pen".
Nichole es escritora de moda profesional y fotógrafa por afición (aunque en mi opinión, sus fotos son profesionalísimas). Se mudó a París en 2009. Y en su blog publica las fotos más preciosas que se puedan hacer de una ciudad. La belleza de París está en sus detalles.
Hay que tener una gran sensibilidad para encontrar estos momentos y saber capturarlos. Nichole ha publicado un libro que seguro es una delicia: 'Paris in color'. Después de ver esto, hay que replantearse un paseo por las calles de París. Y si no es posible, de momento nos conformaremos con mirar por la ventana que nos ofrece Nichole. ¿Os apuntáis?
Para acabar de enseñaros los libros que me han traído estas Navidades (estamos en febrero, ya, voy tarde), me quedan estos tres.
Son los tres de costura, están llenos de proyectos muy sencillos (aunque algunos no tanto, la verdad, después de revisarlos en detalle), y ya sólo me falta tiempo para ponerme a ello!!! De momento, me conformo con elegir por cuál voy a empezar. Uno de los propósitos de este año es empezar a hacer más proyectos de costura, e intentar sacar tiempo de donde sea ('hacer' más que 'pensar'). Mis nociones de costura son muy básicas, y se basan en ver a mi madre coser durante muchos años, y dos meses en una academia, pero tengo muchas ganas de ponerme a ello!!
Este libro es de Lisa Lam, que tiene una web con proyectos de costura y DIY en general, con patrones de regalo, consejos de costura y mucha imaginación. Tiene también tienda on-line, donde vende materiales (especialmente para bolsos), patrones, y bolsos ya terminados. Esta chica es una artista!!
El libro tiene un prólogo de Amy Butler, la diseñadora de telas, que colabora habitualmente con Lisa. Incluye capítulos sobre cómo coser cremalleras, diferentes tipos de cierres y asas, cómo modificar las medidas de un patrón ... Y los patrones e instrucciones para coser ocho preciosos bolsos. Los patrones vienen en un desplegable independiente y a tamaño real, cosa que se agradece, porque no hay que andar fotocopiando a escala.
El libro está lleno de imágenes y esquemas, y aunque está en inglés, parece muy fácil de seguir.
Y cada bolso se puede adaptar a los gustos personales, para hacerlos únicos e irrepetibles (y hechos por uno mismo, que es lo más valioso de todo). Este es el que más me ha gustado de los tres libros!!!
Compré este libro por el título, porque ¿qué se puede hacer con un metro de tela?, y yo 'colecciono' retales como si fueran tesoros, para 'por si acaso'. Así que en este libro vi la oportunidad de dar salida a todo ese stock.
Hay proyectos para todos los gustos, algunos muy sencillos (hay uno, para forrar un corcho, que no necesita ni coser), y otros bastante complicados. Hay manteles individuales, organizadores, cojines, bolsos, ropa, muñecos de trapo ... hay cosas muy bonitas que me animaré a hacer (creo que lo primero, la funda para el portátil). Los patrones vienen a parte, en un papel muy finito, pero a tamaño real, y algunos motivos están impresos en el mismo libro, y es necesario fotocopiarlos a escala.
Tiene algunos esquemas, pero creo que insuficientes, así que me toca leer con mucho cuidado las indicaciones en inglés, y echarle imaginación. Lo mejor, tiene la guía de corte en todos los proyectos, cómo ajustar todas las piezas del patrón al metro de tela, para aprovecharlo al máximo.
Este es el que menos me ha gustado. Los proyectos son bastante sencillos, y no explica ninguna técnica. Tampoco tiene patrones. Y los proyectos no son muy originales. Podía haber prescindido de él, pero bueno, de todo se puede sacar inspiración, así que intentaremos aprovecharlo al máximo.
Pues como veis, ya tengo 'trabajo' para este año. Ya os iré contando qué cosas voy haciendo y a ver qué tal quedan!! ¿Os animáis vosotros?
Que nadie diga que no se puede aprovechar todo. Con los restos de papel de embalar de sus últimas compras por internet, Brett es capaz de construir una cesta para las lanas (o para lo que os apetezca). Coste cero. Os dejo unas fotos, pero tenéis más, con el proceso completo en Design Sponge.
Brett Bara ha publicado un libro de costura, y lleva un programa de televisión de manualidades, costura y cocina. Y tiene una gata muy mona. Y ha salido en el programa de Martha Stewart!!. Su blog está repletito de tesoros, con muchos DIY y tutoriales. Está lleno de inspiración. Ya tenéis tarea estos días.
Se puede traducir como 'pequeño dragón'. Este video está editado por la asociación Bat World Sanctuary, de US. Son todos voluntarios y se dedican a rescatar y cuidar murciélagos de todas clases. Es una asociación sin ánimo de lucro, y se nutren de donaciones, y de los 'padrinos' de los murciélagos.
Como dicen en su página: "los murciélagos son limpios, amables e inteligentes, son vitales para el ecosistema, y mejoran nuestras vidas de muchas formas. [...] Y se comen millones y millones de insectos dañinos, limpiando como una aspiradora los cielos nocturnos. Nos protegen comiéndose insectos que destruyen las cosechas y que causan enfermedades a los humanos."
Aunque los murciélagos me parecían animales muy feos, es imposible ver este video y no sentir una gran ternura por ellos.
El video cuenta la historia de Lil'Drac, un pequeño murciélago de la fruta, huérfano, abandonado por su madre cuando les trasladaron de zoo. Fue recogido por los voluntarios de esta asociación, y criado por ellos.
Cuando son muy pequeños, les alimentan con unos trocitos de espuma que ponen en sus bocas, y que van empapando con una mezcla de leche, para que el diminuto murciélago succione cómodamente. Y en cuanto están un poco más fuertes, enseguida aflora su personalidad. Y a Lil'Drac le gusta mecerse boca-abajo después de comer.
La primera comida sólida llega en unas pocas semanas, puré de plátano ... y por cómo se abalanza sobre él, le debe encantar!!! Y aunque se hace mayor, le sigue gustando mecerse después de comer.
Cuando es más mayor, le trasladan a una habitación-jaula, con otros murciélagos, y recibe sus primeras clases de vuelo (con la ayuda de su cuidador). Al principio se da unos leñazos de impresión, y es increible cómo desde el suelo busca la mano de su cuidador para seguir intentándolo.
La última etapa, es abrir el techo de la habitación, para que los murciélagos entren y salgan a su antojo. Y ya de adulto, Lil'Drac sigue meciéndose ... pero qué majo!!!. Venden pulseras para colaborar con la causa (Buy a Band & Save a Bat, compra una pulsera y salva un murciélago). Lil'Drac ya está adoptado, pero hay muchos más esperando!!!
La música es de Brian Crain (Wild River), y la ha donado para estos videos. Si queréis ver más videos o conocer más del trabajo de estos voluntarios y de las historias de los murciélagos que salvan, podéis pasar por la página de Bat World Sanctuary y por su canal en YouTube (en inglés, ya, es lo que hay).
Y para que no os quedéis con ganas de colaborar, si es que os apetece, en España tenemos a Secemu, la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos, y buscan socios.
.... y unas buenas ideas. Aquí tenéis el antes y el después de una casa que estaba vacía, estropeada, y era algo tétrica, la verdad.
De KML Design. Es un piso en Copenhague, heredado por una chica, pero con inquilino, y esperó hasta que este falleció, para tomar posesión de la casa y ponerse manos a la obra con esta fantástica transformación.
Se han pintado paredes, techos y suelos de blanco. La decoración es sencilla, pero personal, con algunas piezas muy bonitas y especiales, como el secreter, o la silla pintada a mano con una estampa africana. Y la lámpara 'artichoke' (alcachofa) de Poul Henningsen diseñada en 1958 (Ikea tiene una similar, la Knappa, mucho más asequible, si tenéis el capricho, y para más información, en Vintage&Chic).
Mención a parte tienen los baños. La casa originalmente sólo tenía uno, donde ahora hay un aseo, y en la antigua cocina, se ha montado un baño espectacular (ahora la cocina está en la habitación principal, donde también se ha instalado un comedor).
¿Qué os parece que sea tan blanca y que los espacios estén tan despejados?. Transmite calma y serenidad, pero parece un poco fría. ¿Os gusta?